El Secretario General de Bandera Roja, Gabriel Puerta, rechazó la decisión del TSJ de no permitir la postulación de candidatos apoyados en su tarjeta y consideró que se trata de un “saboteo y una violación a su reglamento interno”.
El ente judicial dictó el pasado viernes una medida cautelar que "despoja arbitrariamente" a Puerta de su facultad para postular en los comicios municipales a celebrarse el próximo 8 de diciembre.
Aseguró que la tolda política no depende de un tarjetón para luchar por un mejor país y supone que “se trata de estrategias que desde el ejecutivo se impulsan para desmeritar y perjudicar la candidatura de Ismael García a la alcaldía del municipio Libertador”.
También dijo que su partido se adhirió a la tarjeta de la Unidad y pretendían postular a Elías Sayegh para el municipio El Hatillo, pero no lo pudieron hacer ante el dictamen del TSJ.
Puerta destacó “se trata de un fraude procesal, se trata de un recurso cronometrado que favorece al gobierno” e informó que “vamos a impugnar ante los organismos necesarios”.