En una entrevista publicada en el Correo del Orinoco, José Gregorio Vielma Mora señaló que al asumir la gobernación del estado Táchira consiguió el sistema de salud de la entidad muy deteriorado.
“Revisamos los hospitales José María Vargas de San Cristóbal y también los otros que corresponden al Táchira. En todos estamos creando una relación entre la atención primaria, para optimizarla con las hospitalizaciones, consultas y atención médica quirúrgica. Es decir, queremos relacionarlas todas, llevar las cuentas exactas y lograr que no haya problemas”, comentó.
Asimismo, en la entrevista firmada por Alex Carmona, el Gobernador expresó que en la entidad “necesitamos dar tratamientos médicos sin que haya corrupción y sobreprecio en los costos”.
Al ser consultados sobre como consiguió el sistema regional de salud, Vielma Mora indicó: “Lo conseguí en terapia intensiva. Tuvimos que reinvertir recursos y tomar algunos que le correspondían a otras áreas para mejorar la salud. El Hospital Central estuvo abandonado al igual que el de El Piñal. Fueron cuatro años de desmejoras”.
“Recogimos 96 toneladas de material ferroso, sin clasificación y sin cumplir procedimientos para desincorporarse; además, tampoco está disponible para funcionar. Te puedo decir que hay un cementerio de chatarra en el Hospital Central, pero también eso ocurre en cada uno de los hospitales del estado”, acotó.
El mandatario regional también aseveró: “Creo que en tres meses pueden haber hospitales óptimos en el Táchira. Estamos trabajando de manera organizada. Lo que he hecho es planificar, organizar, sistematizar y supervisar”.
Con respecto a los CDI, manifestó que “estaban en muy malas condiciones, “tanto es así que les vamos a invertir 18 millones de bolívares, pero con una modalidad mejor. El dinero es para dar equipamiento, pero le vamos a arreglar a cada CDI un anexo, para que los médicos vivan ahí y no tengan que estar en otras casas familiares. Tenemos previsto arreglar 41 CDI con esa modalidad”.
Para leer la entrevista completa pulse aquí.