Lo Último

.

.

lunes, 19 de agosto de 2013

Estalló tubería de aguas blancas en El Cafetal: Hidrocapital atiende la ruptura

 Una tubería de aguas blancas estalló este lunes en el municipio Baruta, específicamente en El Cafetal, hecho que afecta a quienes transitan por la zona y el suministro del líquido a todos los sectores que bordean el Ávila, como Petare, El Márquez, Chacaíto, hasta El calvario, según informa Ernesto Paiva, presidente de Hidrocapital.
En un contacto telefónico a través de noticias24 Radio, Paiva explicó que la situación se generó esta mañana al registrase una una caída brusca de presión en el alimentador norte de 74 pulgadas de diámetro desde La Güairita hasta El Calvario.
Hasta ahora no tienen un diagnóstico de la situación, porque “todavía está el agua drenando, hay unas válvulas que se llaman botaderos de aguas y no han permitido obtener elementos técnicos para dar un diagnóstico, esperan ingresar en las próximas horas y dar una respuesta concreta.
Sobre la capacidad e importancia de la tubería afectada, Paiva precisó que se trata de un tubo de 62 pulgadas de abastece 700.000 personas.
Más temprano, Hidrocapital, a través de su cuenta en la red social Twitter, @HIDROCAPITALca, informó que cuadrillas “atienden la avería en tubería de 74 pulgadas, Alimentador Norte, en Caurimare”.
El alcalde de la jurisdicción, Gerardo Blyde, indicó que se implementó un “VAO de emergencia en el boulevard de El Cafetal. Si conoces los caminos verdes por las montañas, úsalos”.
Anteriormente precisó que se trataba de “una tubería de alta presión”, por lo que instó a “evitar el paso por el boulevard”.
Igualmente, usuarios de la red social Twitter informaron que está restringido el tránsito sentido Chuao y publicaron diversas imágenes que reflejan la inundación en el sector.
A continuación algunos mensajes enviados por los tuiteros:
@JonathanQuantip: “Colapso tubería de agua matriz en Ppal del Cafetal a la altura de Caurimare. Restringido el tránsito sentido Chuao”.
@GerardoBlyde: “A los conductores, evitar paso por Boulevard Cafetal con ppal de Caurimare. Estallo tubería aguas blancas de @HIDROCAPITALca”.
@GerardoBlyde:: “Tubería aguas blancas de alta presión estalló en el cruce de Caurimare con el Boulevard de El Cafetal. Urge @HIDROCAPITALca en el sitio”.
@churritarico: “Rio de barro en El Cafetal”.
@FabiBozz: “Diooooooos todo el Boulevard del cafetal inundado y lleno de barroooo! #Fail”.
@FreddyPulido: “Tubería rota en boulevard d cafetal altura de Caurimare, tomen precaución”.