Lo Último

.

.

lunes, 19 de agosto de 2013

Mineros viajó a Paraguay para enfrentar su reto ante Libertad

Mineros viajó a Paraguay para enfrentar su reto ante LibertadDispuestos a mostrar su buen fútbol en territorio paraguayo y con el compromiso de asumir el partido de ida de la segunda fase de la Copa Total Sudamericana, Mineros de Guayana viajó con destino a Asunción para enfrentar el miércoles al Club Libertad en una nueva ronda del torneo internacional.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón viajó en horas del mediodía a Caracas y poco después de las 6 de la tarde emprendió vuelo a Buenos Aires, Argentina, donde harían una primera parada antes de llegar a suelo paraguayo el lunes para concentrarse de cara al partido de Sudamericana. Los negriazules viajaron entusiasmados tras la alegría que la noche del sábado les dejó la victoria sobre el Aragua FC, en el partido de la segunda jornada del Torneo Apertura. 

Uno de los protagonistas del triunfo fue el lateral Walter Aguilar, quien abrió el marcador para los mineristas con un golazo de tiro libre. Aguilar destacó el trabajo del equipo ante los de Maracay y aseguró que con jerarquía, entrega, ganas y garra Mineros pudo quedarse con los tres puntos de local que son importantes para las aspiraciones en este torneo. 

Por Libertad 

Tres triunfos en igual número de partidos es el balance de Mineros de Guayana en los últimos diez días, y el próximo miércoles en Asunción, Paraguay, tendrán los de Richard Páez Monzón un nuevo reto. El duelo ante Club Libertad será una nueva oportunidad para que los mineristas demuestren que quieren trascender en el torneo internacional. 

Aguilar está claro en lo que hará el equipo y qué quieren lograr, “vamos a proponer el juego de Mineros. Se conformó un gran equipo para jugar de igual manera en cualquier cancha y en cualquier país. Esperemos podamos plantarnos muy bien en la cancha lo más rápido posible para tratar de sacar un resultado positivo para el partido de vuelta”, aseguró. 

“El grupo está pasando por un buen momento, están todos comprometidos”, dijo Aguilar. “Acá hay jugadores que han ganado muchas cosas y es importante que no se queden con eso, sino con lo que viene y lo que hay para ganar. La mayoría de los muchachos lo ha entendido así y es por eso que Mineros está empezando a ser un equipo competitivo como todos lo esperamos”, cerró. 

Páez viajó con 20 jugadores a Paraguay. Junto a Aguilar, los porteros Rafael Romo y Euro Guzmán. Los defensas Luis Vallenilla, Andrés Rouga, Julián Hurtado, Julio Machado y Francisco Parra. Los volantes Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Eder Hernández, Ángel Chourio, Edson Castillo, Arnold López, Alejandro Guerra y Ricardo Páez. Y los delanteros Richard Blanco, Zamir Valoyes, Orlando Cordero y Rubén Rojas.