La ministra para el Deporte Alejandra Benítez se encuentra este lunes en el Poliedro de Caracas para entregar oficialmente las instalaciones a la International Basketball Federation (Fiba) para la celebración del Premundial Fiba Américas 2013.
“Esto es un gran triunfo del comité organizador. Se está entregando la sede con 2 semanas de anticipación”, afirmó la Ministra.
También se recalcó que el equipo criollo podrá practicar en el terreno como preparación para el premundial.
En su discruco, Benítez además invitó al pueblo venezolano a que “disfrute de esta fiesta del baloncesto, del Poliedro, lo mejor de América viene para acá”.
Por su parte, Dayana Ramírez, presidenta del Poliedro de Caracas, destacó que “es un orgullo que este evento deportivo se celebre en Venezuela”.
El evento será visto por más de 180 países y por ello “el éxito del mismo será una magnifica oportunidad para dejar el nombre de Venezuela en alto“, apuntó Francesco Diez, Presidente del comité organizador.
Alrededor de 3.000 personas se encuentran trabajando en el montaje del Premundial Caracas 2013, “el trabajo es y seguirá siendo fuerte hasta el 12 de septiembre”, enfatizó el organizador.
Como parte del período de prueba, la federación organiza para este fin de semana un triangular entre Venezuela, México y Uruguay; cuyas entradas estarán en venta desde el viernes y tendrán un valor de Bs. 60 y Bs. 100.