Lo Último

.

.

lunes, 19 de agosto de 2013

Hombre reconoció estafa con venta de automóvil y acordó indemnizar a la víctima en Cojedes

Hombre reconoció estafa con venta de automóvil  y acordó indemnizar a la víctima en Cojedes
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, José Fuentes Jiménez admitió haber estafado el 17 de mayo de 2013 a José Luis Ramírez, quien a través de un anuncio publicado en una página de Internet adquirió un vehículo en el estado Cojedes, automóvil que nunca le fue entregado. 
En la audiencia preliminar, una vez que las fiscales 2° y auxiliar de esa jurisdicción, Juleika Pinta y Sandra Jaimes, respectivamente, ratificaron la acusación contra Fuentes por la comisión del delito de estafa agravada, éste reconoció su accionar ilícito y ofreció un acuerdo reparatorio que fue homologado por el Tribunal  1° de Control de Cojedes, el cual consistió en resarcir el daño ocasionado a la víctima. 

De esta manera, actuando el Ministerio Público como parte de buena fe, no se opuso a la propuesta y ante la homologación por parte del tribunal, Fuentes entregó a la víctima 350 mil bolívares. 

Este acuerdo se hizo conforme con lo establecido en los artículos 41 y 42 del Código Orgánico Procesal Penal. 

El viernes 17 de mayo del presente año, Ramírez realizó una transferencia bancaria por la cantidad de 280 mil bolívares por la compra de un vehículo publicado en una página de Internet dedicada a este comercio. 

Posteriormente, Fuentes le comunicó a la víctima que la entrega del carro sería el 21 de mayo. 

No obstante, llegado el día de la entrega del vehículo, Ramírez intento contactarse con Fuentes, quien no respondió a las llamadas. 

El 22 de mayo, la víctima presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Días más tarde, Fuentes fue aprehendido en el municipio San Diego del estado Carabobo por efectivos del Cicpc, quienes lo colocaron a la orden del Ministerio Público.