Lo Último

.

.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Alfredo Ramos: "El gobierno es el primer especulador"

Alfredo Ramos: El candidato a la Alcaldía de Iribarren por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Afredo Ramos, opinó que actualmente el movimiento sindical venezolano atraviesa una de las crisis más importante en la historia del país. Citó las cofias del Cendas en las que ubica la canasta básica en 7.500 bs en contraposición al salario mínimo que se sitúa en 2.800 bs.

"Quiere decir que el salario mínimo no alcanza (…) el salario en estos últimos meses ha sido destrozado", explicó el candidato. 

A juicio de Ramos, el gobierno al no querer discutir las contrataciones colectivas de los trabajadores está destruyendo el movimiento sindical. "El gobierno se ha dado a la tarea de acabar con la convenciones colectivas", aseveró. 

También manifestó que uno de los principales problemas de los trabajadores es hacerle entender al gobierno que una mejora para ellos radica en la discusión de las contrataciones colectivas. "Nunca había visto un gobierno tan ineficaz como el de ahorita". 

Añadió que en Venezuela no existe producción nacional y por este motivo 80% de lo que consumen los venezolanos es producto de las exportaciones. "El principal problema de este país es la producción nacional (…) el gobierno es el principal especulador", acotó. 

Criticó Ramos el hecho que los gobernantes no aplicaran medidas en contra del sector alimenticio considerando el déficit existente entre cesta básica y salario mínimo. Dijo que no bajan el precio de  la caraota, la harina pan y el papel higiénico porque ellos, el gobierno, son los propietarios del 70% de la producción de estos productos 

"Lo mismo pasa con las cementares, el gobierno se apropió de las cementares y las cabillas, (…) ¿por qué cuando se consiguen están con precios exorbitantes? si el gobierno es el principal productor", agregó. 

Liderazgo "prestado" 

Alfredo Ramos afirmó que la actual gestión de la alcaldía del municipio Iribarren quiere dejar "una alcaldía comprometida" debido a que, a su juicio, saben que Ramos ganará. Puntualizó que el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el mismo municipio es desconocido por los habitantes del sector. También explicó que sectores del oficialismo en el sector están molestos porque ese candidato es impuesto y no escogido por voluntad popular. 

"Es desconocido el candidato del PSUV por la alcaldía del municipio Irribarren y no conoce los barrios, desconoce la ciudad (…) como dicen algunos le están dando los gps y los mapas para ver cómo se compenetra con las comunidades", dijo. Para él, la candidatura de su adversario está solo sustentada por "la maquinaria del PSUV". 

Aseveró Ramos que Nicolás Maduro no tiene legitimidad. "Maduro no tiene liderazgo, es un liderazgo prestado, los votos le pertenecen al extinto presidente Chávez", opinó. 

Las actuales medidas y estrategias gubernamentales son, para Ramos, una "gran estafa política". El principal ejecutor de esta "estafa" es el Instituto Nacional de Estadística (INE) ya que, según él, se ha encargado de modificar las variables de medición para "tratar de mostrar una realidad que no existe". 

"Aquí la gente está pasando hambre, está pasando necesidades y eso es algo que tenemos que revertir", expresó. 

Producción nacional 

El candidato a alcalde expresó que el principal problema es la producción nacional. Asveró que sí es necesario un ajuste de precios pero que debe venir acompañado de medidas que fomente la creación de productos hechos en el país. 

"Estamos de acuerdo en que los precios tienes que ser precios justos, el tema es la producción nacional", precisó. 

También recalcó que producto del alto nivel de exportación y la falta de producción nacional Venezuela tiene el nivel más alto de inflación en Latinoamérica. 

"La inflación no compensa lo que es el deterioro del salario", puntualizó.