Lo Último

.

.

lunes, 18 de noviembre de 2013

"Tenemos una bancada gobiernera que no entiende que la AN es para construir y no destruir"

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, Ángel Medina, manifestó que el próximo martes la bancada opositora integrante del hemiciclo legislativo se opondrán a la ley Habilitante. Aseveró que no los diputados no están dispuestos a prescindir de la potestad de legislar, controlar e investigar que les confiere su cargo como parlamentarios.

Expresó que los diputados que faltaron al primer debate de la ley Habilitante el pasado jueves deben explicarle a los venezolanos su ausencia. "Si queremos acabar con la corrupción tenemos una AN para acabar con ella", puntualizó. 

Afirmó que actualmente la AN no está discutiendo los temas que realmente le importan al país. "La legislación, en nuestro entender, ha sido de temas que no son tan importantes para la nación", agregó. 

Precisó que cuando fue escogido como parlamentario sabía que se iba a encontrar con problemas como " abuso de poder y falta de institucionalidad". "Hemos luchado estos años para rescatar a la Asamblea Nacional", dijo. 

El parlamentario criticó la postura que adoptan los diputados identificados con la ideología gubernamental. "Tenemos una bancada gobiernera que no entiende que la AN es para construir y no destruir, para debatir y no discutir", aseveró. 

Para él, la crisis política institucional por la que atraviesa el país es un "mal generalizado". La causa, a su juicio, radica en la falla de las instituciones. A su vez, criticó las decisiones de allanar la inmunidad parlamentaria de algunos diputados. "No se justifica que en menos de seis meses provoques la salida de Richard Mardo y Aranguren (…) y que ahora amenaces la salida de Cocciola, lo que estas apuntando es a la destrucción de la Asamblea", añadió. 

Estas acciones, según Medina, lo que busca es tratar de "acabar con la disidencia". "En Venezuela lo que está ocurriendo es un desequilibrio político, lamentablemente el oficialismo tiene más representación política, por eso hemos apuntando a las elecciones municipales a equilibrar la fuerza política", puntualizó. 

Así pues, Medina reprochó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de María Mercedes Aranguren. Especificó que en Venezuela es "muy fácil de allanarle los derechos a cualquier ciudadano". "Eso es un trasfondo a la consolidación de un modelo político, eso lo estamos viendo en la Asamblea Nacional", comentó. 

"Este es un gobierno que nos está llevando a la desesperanza", aseveró. 

Las recientes medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional son, para el diputado Medina, la representación de un antigobierno. "Lo que estamos viviendo de la especulación no es producto de la casualidad, sino de una política económica tergiversada, donde lamentablemente el que más abusa es el más gana (…) es un antigobierno que hace todo distinto a lo que hace un gobierno real", recalcó. 

Invitó a los ciudadanos a votar ya que consideró al derecho ciudadano como el más importante para recuperar el equilibrio político. "Las condiciones no son las mejores, sientes que tienes un gobierno que te limita, pero hemos construido la unidad a partir de la participación de la gente. Es importante salir a votar por tí y por lo que mereces tener", opinó.