Cuadrillas de CORPOELEC adscritas al Distrito San Carlos y al Centro de Atención de Reclamos (CAR) Cojeditos, además de las Brigadas Cubanas, llevaron a cabo un plan de mantenimiento integral en las redes de electricidad del municipio Anzoátegui, el cual es servido por la Subestación Apartaderos 34,5/13,8 kV, que incluye limpieza y despeje del tendido en Alta Tensión, así como reparación de alumbrado público y adecuaciones varias.
La Subcomisionaduría de Distribución, Comercialización y UREE de la Estatal Eléctrica en Cojedes, informó que los circuitos Apartaderos, Cojeditos y Camoruco están siendo atendidos por dieciséis técnicos y operadores, quienes realizan diversos trabajos de mantenimiento preventivo (pica y poda) y correctivo en los 219 kilómetros que comprenden los mencionados circuitos.
Asimismo, se ha recuperado parte del alumbrado público en las comunidades de Casa de Tejas y Caño Azul. Estas labores, iniciadas a principio de noviembre, prevén extenderse hasta el primer trimestre de 2014, beneficiando de esta forma a más de tres mil 300 suscriptores del servicio eléctrico en esta localidad.
El Subcomisionado de CORPOELEC, Argimiro Gil, destacó que en el corto plazo un significativo número de familias cojedeñas gozarán de un mejor servicio eléctrico, gracias a esta intervención, y adelantó que por motivo de las elecciones municipales del 8 de diciembre, el personal técnico estará en los próximos días supervisando y adecuando los centros electorales del municipio Anzoátegui y de todo el estado, para que los mismos funcionen en óptimas condiciones durante la jornada electoral. (FIN/Mauricio Acacio Solórzano)