El candidato independiente de derecha a la Presidencia de Chile Franco Parisi reconoció su fracaso en las elecciones celebradas, vaticinó que Michelle Bachelet será la próxima presidenta del país y reafirmó su resquemor hacia la candidata oficialista Evelyn Mathei.
Con voz firme, Parisi admitió que creía posible pasar a una segunda vuelta y afirmó que no pudo lograrlo, "porque en el camino nos encontramos con gente muy mala".
"Evelyn Matthei es una persona muy mala", subrayó Parisi, en mención a los ásperos cruces que tuvo con la candidata oficialista durante la campaña, en los que salieron a relucir descalificaciones personales entre ambos.
En cambio, Parisi saludó a Michelle Bachelet, "que es una dama, toda una dama" y vaticinó que esta última será la próxima presidenta de Chile "y una buena presidenta", aunque a renglón seguido anunció que no votará en la segunda vuelta.
Contabilizados el 78,38 % de las mesas de votación, según los últimos datos del Servicio Electoral (Servel), Bachelet obtiene el 46,69 % de los votos y Matthei el 25,18 % de los votos, lo que confirma una segunda vuelta electoral entre ambas, el próximo 15 de diciembre.
Parisi, en cambio, estaba en el cuarto lugar, con un 10,17 % de los votos, superado también por Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista (PRO), que alcanzaba el 10,82 %.
Franco Parisi atribuyó su derrota a que "me faltaron lucas (dinero) y también a que fue "vapuleado" por los medios durante la campaña.
Dino Villegas, portavoz de Parisi, ratificó los dichos del candidato y la decisión de no votar en la segunda vuelta porque "los votos son de las persona, no de los candidatos. No vamos a entregarle los votos a nadie", remarcó.
Parisi agradeció a la gente que lo apoyó y aseguró que "las ideas no ganan ni pierden, quedan en la mente de todos".
EFE