Este martes se registró una protesta en la avenida Venezuela de El Rosal, por parte de los trabajadores del Banco Bicentenario para exigir retroactivos salariales y repudiar despidos injustificados.
Octavia Troconi, exempleada de dicha entidad explicó que estaba defendiendo a sus compañeros “con el derecho a la protesta el cual está claramente establecido en la Constitución Nacional”.
Asimismo informó que los diversos despedidos que se realizaron en el Banco Bicentenario fueron “injustificados y en medio de una inamovilidad laboral”.
Tronoci también realizó un llamado al “Presidente Obrero”: “Atienda a los exempleados del Banco Bicentenario que han sido despedidos, no premie a Dario Baute Delgado porque se escapó con el dinero de los trabajadores.
En este orden de ideas, señaló que más de 350 trabajadores fueron despedidos en el mes de abril y al “día de hoy van mas de 800 desempleados los cuales no han sido atendidos”.
Gisel Villan, recalcó que su despedido se realizó en el mes de agosto y fue “injustificadamente a pesar de estar la inamovilidad laboral”.
Por su parte Edder Pérez afirmó que hasta el momento las autoridades del Banco Bicentenario no les han dado la cara. “El Presidente nuevo Marcos Torres nos pidió 15 días para dialogar, ya ha pasado un mes y todavía no ha pasado nada”.
Del mismo modo, aseguró que a nivel Nacional han despedido a más “de 2.000 personas” y están pidiendo lo que les corresponde.