Lo Último

.

.

martes, 5 de noviembre de 2013

Henri Falcón: Según balance, hay 200 familias afectadas por lluvias en Iribarren y 120 en Palavecino

Henri Falcón: Según balance, hay 200 familias afectadas por lluvias en Iribarren y 120 en PalavecinoEste martes no se realizó el encuentro pautado entre el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y los alcaldes de la entidad, debido a la ausencia de estos. Sin embargo, los candidatos José Barreras y Alfredo Ramos, se pusieron a la orden para ayudar a la gente afectada por las lluvias caídas en los últimos días en la entidad regional.

Henri Falcón aseguró: "no hay interés en atender a la gente y al pueblo para resolverles sus problemas. Sólo hay complicidad del gobierno con el partido de los gobiernos municipales, para abandonar a la gente en sus necesidades más sentidas". 

Planteó que la reunión con el gobierno regional era necesaria ya que el objetivo es buscar alternativas y solución de manera coordinada con los equipos de trabajo de la gobernación y dar aportes económicos para la compra de implementos para el cuerpo de bomberos y así atender a la gente. 

La convocatoria era celebrar una reunión de coordinación, con el objetivo de integrarse en función del problema de la gente, no en función del pensamiento político, apuntó el gobernador. 

Reiteró, que no hay voluntad política de los gobiernos municipales para integrarse en un solo plan de acción frente a las necesidades de la gente y así abordar las emergencias de manera efectiva y eficaz, que en todo caso es el sentimiento de todos los larenses, independientemente del color político al cual pertenezca, acotó. 

Recordó, que el propio Ministro de Transporte y Comunicaciones dijo que la limpieza y mantenimiento de bucos, quebradas y drenajes es competencia directa de las alcaldías. No obstante, con la vaguada se pudo constatar que no hay un mantenimiento preventivo de las quebradas, bucos y drenajes en especial en los municipios Iribarren y Palavecino, donde las lluvias han hecho estragos, expresó el mandatario regional. 

Mostró algunas imágenes donde se observa la acción de los bomberos municipales, pero sin equipos y utilizando tobos para sacar el agua en viviendas inundadas. 

Aseguró, que el alcalde de Palavecino se encuentra en Panamá y la alcaldesa de Iribarren en Caracas, por lo cual, no hay autoridad municipal que enfrente la situación de inundación, damnificados y pérdida de enseres a causa de la acción natural. 

Según el balance hay 200 familias afectadas en Iribarren, 120 familias en Palavecino y 2 familias afectadas en Torres, las cuales han recibido ayuda inmediata de Funrevi, Fusel, Invilara, Servicio 171 entre otros. 

Aclaró, que no hay personas damnificadas, sino pérdida de enseres y daños en algunas viviendas.