Lo Último

.

.

martes, 5 de noviembre de 2013

Robert Alcalá: “Cuando se acude masivamente a votar no se puede alterar la voluntad del pueblo”

El candidato a la alcaldía de Cumaná en el estado Sucre por la Unidad, Robert Alcalá conversó en Noticias24 Radio sobre el proyecto que tiene para la ciudad de cara a las elecciones municipales que se celebrará el próximo 8 de diciembre.
Durante el programa “Al Día” conducido por Carolina Abrusci, Alcalá dijo que durante su campaña se ha podido encontrar en contacto directo con la población de Cumaná y todo el estado Sucre, aunque desde tiempo atrás a trabajado por el bienestar de sus habitantes.
A juicio del candidato, lo que el 100% de la gente desea es que se solucionen los problemas, en el caso de esta ciudad del estado Sucre y la primogénita del país, existe una “gran carencia de servicios”, lo que la deja como la más atrasada de todo el Oriente del país.
Asimismo, dijo estar enfocado en programas sociales como los que ha llevado a cabo en el municipio, donde se han brindado soluciones a la comunidad, que van desde la atención física, recreación y limpieza de áreas comunes. Lo cual es posible para él gracias a la organización y colaboración de quienes hacen vida en el estado.
Respecto a los comicios del 8 de diciembre, dijo que el principal problema en Cumaná es la desconfianza que tiene la gente, debido a que eligieron en épocas anteriores y no vieron más a aquella voz que los representará ante los entes mayores del estado.
Sin embargo, cree que siempre puede existir una nueva oportunidad para los cumaneses y considera que el cambio es la solución, este se logra a su criterio brindándole las oportunidades necesarias a aquellos que verdaderamente hacen política para beneficiar a la población.
Por ello, cree que la gente debe acudir de forma masiva a sufragar el próximo 8 de diciembre, ya que “cuando se acude masivamente a votar no se puede alterar la voluntad del pueblo”. De igual forma, recordó la importancia de las próximas elecciones, debido a que en ellas se elegirá al gobierno más cercano a los problemas de las comunidades.
Por último, señaló que el principal problema que se debe atacar en Cumaná es la inseguridad, ya que se ha convertido en el municipio más peligroso de todo el Oriente y lamenta que los entes policiales no brinden seguridad a los ciudadanos.