Nota de prensa) – El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio para el Turismo (Mintur), conjuntamente con los comisionados de ambiente en parques nacionales y turismo en Chichiriviche, estado Falcón, realizaron un recorrido por el sector Agua Salobre del tramo continental del Parque Nacional Morrocoy, con el objetivo de inspeccionar todas aquellas construcciones y posadas que se encuentran erigidas dentro de este territorio.
La viceministra de Calidad y Servicios Turísticos, Esther Hernández, explicó “este trabajo se realiza con el fin de resguardar las Zonas de Interés Turístico, enmarcados en el Plan de la Patria heredado del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, donde se establece el desarrollo del turismo en el país como potencia en el mundo, pero siempre enfocados en el quinto punto del plan, que se refiere al rescate, preservación y resguardo del medio ambiente”.
“El compromiso que hoy tenemos con esta Zona de Interés Turístico, es un compromiso integral para rescatar lo que es el Parque Nacional Morrocoy, como el principal parque de mayor afluencia turística del país” destacó. Se trata de una labor que se realiza con el Poder Popular, donde las comunidades tienen una gestión responsable y sustentable con la naturaleza.
Hernández también hizo referencia a la importancia del poder que tienen las comunidades para construir al país potencia que tanto anhela el venezolano. En este sentido complementó diciendo“queremos primeramente sensibilizar a la gente acerca de la importancia de rescatar la vida del Parque Nacional Morrocoy, de no dejarlo morir, y asimismo poder capacitar y formar a todas las personas que quieran hacer un aprovechamiento sustentable del parque y sus alrededores”.