Lo Último

.

.

jueves, 19 de diciembre de 2013

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Instagram le ganó la batalla a Twitter en el 2013


La aplicación de Instagram superó a Twitter este 2013. Según el informe de la compañía de estudios estadísticos y de mercado Nielsen sobre las aplicaciones más usadas en el año, la red de fotografía tuvo dos millones por encima de la red del pajarito azul en cuanto a cuota de usuarios durante este año. 

El estudio detalla que Instagram obtuvo una cuota de usuarios de 32 millones de personas frente a 30 de la red de Twitter. 

Sin embargo, a pesar de esta hegemonía en dispositivos móviles de Instagram, la red social de «microblogging» Twitter cuenta con 230 millones de usuarios activos frente a los 150 millones de la red de Instagram, así lo reseñóABC.es. 

El informe recogió de datos de enero a octubre y en usuarios de «smartphones» de iOS y Android mayores de 18 años. El resultado del documento de las aplicaciones más usadas de 2013 ha posicionado a Facebook a la cabeza del top ten y a Twitter en último lugar, siendo superado por Instagram que ha ocupado el séptimo puesto. 

Este ranking ha puesto de manifiesto la importancia que ha cobrado este año Instagram en los móviles, una red social que nació exclusivamente como «app», al superar en este sentido a Twitter, que recientemente ha demostrado sus esfuerzos en mejorar su versión móvil con uno de los más relevantes rediseño de la interfaz y funcionalidad de su aplicación.