Lo Último

.

.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Inauguran muestra iconográfica del Libertador Simón Bolívar en China por el aniversario de su muerte

Nota de prensa).- Con motivo de la conmemoración del centésimo octogésimo tercer aniversario del fallecimiento del Libertador, las embajadas de Venezuela y de la República de Ecuador inauguraron una muestra iconográfica sobre Simón Bolívar, en el Museo Jin tai
 de la ciudad de Beijing.
La referida exposición consta de una recopilación de fotografías de 28 obras de arte dedicadas a la figura del Padre de la Patria, elaboradas por artistas de nacionalidad venezolana y ecuatoriana.
Durante el acto de inauguración de la muestra, el embajador de Ecuador, José María Borja, aseguró que “hay muchas formas importantes de honrar a nuestros próceres, la mejor es seguir su ejemplo, en el caso de Bolívar, es trabajar sin descanso por una América Latina y el Caribe, unidos, libres y soberanos”.
Por su parte el embajador de Venezuela, Iván Zerpa Guerrero afirmó: “Hemos querido hacer un modesto pero significativo homenaje a un hombre que dedicó su vida a la causa de la emancipación de un continente”.
“Gracias a su obra, cinco naciones vieron la luz de la libertad, donde imperaba la usurpación y la tiranía, la espada de Bolívar rompe las cadenas de la esclavitud y da paso al nacimiento de una nueva etapa en la historia de nuestra América”, agregó.
El Jefe de la Misión Diplomática venezolana resaltó la importancia de “mantener viva la llama” del recuerdo del Padre de la Patria e hizo mención a la reconstrucción digitalizada del rostro de Bolívar, realizada bajo rigurosos métodos científicos, tras la exhumación de sus restos inmortales, que tuvo lugar en el año 2010, por disposición del presidente Hugo Chávez.
A juicio de Zerpa, esta reconstrucción ha permitido tener “una imagen mucho más humana, viva y presente” del héroe suramericano.
Con información de la Embajada de Venezuela en Beijing.