Lo Último

.

.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Condenan a tres colombianos por traficar droga en Amazonas


Tres colombianos fueron condenados por el Ministerio Público a 11 años de prisión, tras admitir su responsabilidad en el ocultamiento de 3 kilos de cocaína, 40 kilos de urea y de bicarbonato, en el estado Amazonas. 

Rito Canon, Marco Valencia y Amanda Cárdenas, de 40, 55 y 42 años de edad respectivamente, mantenían las sustancias en un galpón ubicado en el parcelamiento Payaraima, del municipio Atures. 

La fiscal 8° de esa jurisdicción, Ildenis Santos, ratificó la acusación contra los dos hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, sustancias químicas, precursores y solventes, en la modalidad de ocultamiento; mientras la mujer fue acusada por dichos delitos pero en grado de cómplice necesario. 

Asimismo, las tres personas fueron acusadas por asociación para delinquir. 

Luego de la admisión de los hechos por parte de los involucrados, el Tribunal 2º de Juicio de Portuguesa condenó a Canon y Valencia a cumplir 11 años y 4 meses de prisión; y Cárdenas fue condenada a 5 años y 8 meses de prisión. 

Canon y Valencia se encuentran recluidos en el Centro Estadal de Detención de Amazonas; mientras, Cárdenas permanece en el Módulo de Reclusión Femenino Batalla de Carabobo.