Lo Último

.

.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Presidente del Real Madrid denuncia "campaña" de la UE contra fútbol español


El presidente del Real Madrid Florentino Pérez denunció este jueves una "campaña contra el fútbol español" al día siguiente de que la Comisión Europea anunciar una investigación contra siete clubes por haber recibido supuestas ayudas públicas ilegales. 
Presidente del Real Madrid denuncia Bruselas indagará si el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y el Osasuna, los cuatro clubes que no fueron obligados a convertirse en sociedades anónimas y que, por lo tanto, siguen perteneciendo a sus socios, por lo que tienen una ventaja a la hora de pagar el impuesto de sociedades (25% en lugar del 30% habitual). 

También investigará si estos equipos se han beneficiado indebidamente de exoneraciones en el pago de tributos y de deudas fiscales. 

"Creo que hay una campaña contra el fútbol español, y creo además que es mala", criticó Pérez en un desayuno con la prensa en Madrid. 

"Esta diferencia en el impuesto de sociedades del 25 al 30% ha sido tan dañina para el Real Madrid que si tomamos los últimos 10 años y hubiésemos podido desgravarnos las reinversiones, son unos 13 millones de euros lo que hemos pagado de más a Hacienda", explicó.