Lo Último

.

.

jueves, 19 de diciembre de 2013

EEUU transfiere dos detenidos de Guantánamo a Sudán


Estados Unidos anunció que transfirió a dos detenidos sudaneses en la prisión de Guantánamo a su país, en su segunda transferencia esta semana. 

Noor Uthman Muhammed, de 51 años, e Ibrahim Othman Ibrahim Idris, de 52 años, se encontraban entre los últimos prisioneros sudaneses en Guantánamo, informó un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

Ambos eran considerados por el ejército estadounidense como integrantes de la red Al Qaeda y fueron enviados a Guantánamo en 2002. 

"Estados Unidos coordinó con el gobierno de Sudán las medidas de seguridad adecuadas y para asegurar que estas transferencias son conformes a nuestra política en materia de respeto a la dignidad humana", indicó en un comunicado el Pentágono, al agregar que 158 personas permanecen detenidas en Guantánamo. 

Se trata de la segunda transferencia anunciada esta semana, en el marco de la promesa del presidente estadounidense Barack Obama de clausurar la prisión, doce años después de ser inaugurada en la base naval estadounidense del sudeste de la isla de Cuba.  AFP