Lo Último

.

.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Salas Römer recordó visita de Mandela a Carabobo y sostiene que “en Venezuela existe un apartheid”

 El político venezolano y fundador del partido Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer, durante una entrevista exclusiva para Noticias24 Radio,ofreció su lectura de los resultados electorales del pasado 8-D, así como del legado que ha dejado de Nelson Mandela.
Video: Noticias24, 11 de diciembre de 2013
Salas Römer, quien fue anfitrión de Mandela en Valencia en el año 1991,lo recordó como un hombre de temple pero a la vez con un carisma cautivador. Los momentos más gratos fue cuando vino al estado Carabobo y recorrió la Plaza Bolívar y se le rindió un homenaje con un grupo de tambores que vino de Puerto Cabello, recordó con agrado.
Expresó que él (Mandela) hacía sentir a todos como un amigo de toda la vida, con un verbo muy fluido y tenaz. “No estaba en presencia de un revolucionario cualquiera, sino de una persona que superó las adversidades, e incluso se graduó de abogado dentro en la cárcel”.
Aun queda en la memoria de Salas Römer una frase de Mandela que hoy sigue más vigente que nunca. “Hay que conocer la verdad para saber a quién perdonar”.
Dándole vida a lo venezolano a esta frase, expresó que en el país hay una batalla que todavía no ha permitido encontrar puntos de conciliación, pero pueden buscarse. “En Venezuela existe un apartheid, la mitad de la población no tiene los mismos derechos que la mitad gobernante, donde hay gente buena y sana con su propia visión”.
En su opinión, la mayoría de los venezolanos esperan la reconciliación, pero eso no significa quítate tú para ponerme yo, o dame el botín para ahora yo lo administro. “Aquí nos estamos debatiendo entre la centralización y la descentralización, de entregar el poder en manos de unos cuantos”.
Cree que dentro del oficialismo existe mucha gente que tiene principios, partiendo de que el empoderamiento no es sano. “Debemos buscar lo que es factible y poco a poco ir avanzando. Por la vía electoral hemos visto que hecha la ley hecha la trampa, no hay manera de salir de este 50-50, independientemente sean cual sean los números”.
El problema es buscar el punto de encuentro y no desplazar a los que están, recalcó.