El economista Ángel García Banchs, director de Econométrica, señaló que es "muy difícil pronosticar" cuál sería el precio de la gasolina ante un eventual aumento.
Celebró que las autoridades se hayan mostrado abiertas al debate sobre este tema, pero considera que el Gobierno "no tiene la situación de gobernabilidad para la eliminación completa del subsidio" de la gasolina.
García Banchs sostuvo que lo más factible sería aumentar el precio para cubrir los costos de producción de Petróleos de Venezuela. Para ello, la gasolina "debería aumentarse hasta 33 veces". Con ello, un tanque de combustible pasaría a costar alrededor de 90 bolívares. El economista considera que este monto "sigue siendo muy poco" en comparación con el precio internacional.
Insistió en que para poder implantar una medida de este tipo debería existir un "pacto político" entre partidos, poderes públicos, FANB, sindicatos, en aras de "acabar con el populismo y los subsidios".
El economista destacó que la clase media sería la que asumiría un eventual aumento de la gasolina, pues sería la más afectada.