Un kamikaze hizo estallar un coche bomba cerca de un convoy militar de la OTAN que entraba en el aeropuerto de Kabul, la capital afgana.
La explosión, que no dejó víctimas fatales, se oyó en muchos barrios de la ciudad, donde en los últimos meses no había habido atentados tras una ola de ataques a principios de año contra sedes de organizaciones extranjeras e instituciones del país.
"Podemos confirmar que un kamikaze atacó un convoy de la fuerza de la OTAN en Afganistán (ISAF) cuando entraba en el aeropuerto", dijo una portavoz. "El vehículo estalló demasiado pronto y no alcanzó el convoy. No hay ninguna víctima de la ISAF", añadió.
El ataque contra el aeropuerto de Kabul, donde está instalada una base de la OTAN y de donde salen vuelos civiles en dirección al Golfo Pérsico, Pakistán e India, tampoco dejó ninguna víctima civil, dijo el portavoz del ministerio del Interior, Sidiq Sediqqi.
El ataque contra el aeropuerto no fue reivindicado, pero este tipo de atentados son llevados a cabo por los talibanes que ocuparon el poder entre 1996 y 2001 y que intentan, desde entonces, derrocar al gobierno. AFP