El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo este martes que el Gobierno nacional será crítico c"on respecto a las alcaldías donde se impuso la derecha".
Indicó que a 11.5% aumentó la brecha entre el chavismo y el antichavismo, de acuerdo con los resultados finales de los comicios municipales emitidos por el Consejo Nacional electoral (CNE).
"La brecha entre el Psuv y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ascendió a 11,5%. La diferencia es de 1.100.000 votos", expresó.
Afirmó que los resultados del pasado 8 de diciembre son producto de la recomposición del chavismo que"está orientada a la continuación del proyecto socialista".
"La recomposición del chavismo fue lo que nos permitió el gran despliegue que tuvo nuestra maquinaria y la contraofensiva revolucionaria", dijo.
"En Zulia perdimos una alcaldía pero ganamos dos, la brecha se redujo a favor del Psuv entre 4 y 5 puntos porcentuales. En Barquisimeto debemos revisar bien y evaluar los planteamientos. Tenemos que ser autocríticos en todas nuestras gestiones", señaló.
Rodríguez destacó el nivel de participación de los ciudadanos en los comicios electorales que alcanzó 58,92%, el más alto nivel de los últimos años, en cuanto a comicios municipales se refiere.
"Si vemos la participación desde 1998 hasta la fecha -a lo largo de las 19 elecciones que hemos tenido- el nivel de participación disminuye considerablemente en el caso de alcaldías y concejalías. La más baja de todas fue en el año 2000 con el 24% y posteriormente en 2005, se ubicó en 31%. Pero ésta, gracias a la conciencia del pueblo, el amor y la lealtad al comandante Chávez, llegamos casi a 60%", detalló.