Ante las constantes lluvias de los últimos días, más de 400 funcionarios y voluntarios de la Dirección de Protección Civil (PC) del estado Monagas se mantienen monitoreando todos los municipios y zonas vulnerables.
"Nos mantendremos en contacto permanente con los funcionarios de los 13 municipios para atender cualquier emergencia y notificarle a la población", agregó el director regional de Protección Civil, Hermes Villarroel.
El director explicó que las constantes precipitaciones que se han registrado durante diciembre no obedecen al período lluvioso, por que este estaba previsto hasta finales de noviembre; sin embargo, por cambios climáticos se extendieron las lluvias, lo que es a causa de una corriente helada que está ocurriendo en el océano Pacífico y está llegando a la zona del Caribe.
Villaroel también informó que el nivel del río San Juan del municipio Aguasay aumentó este miércoles, pero no se han registrado eventualidades. El río Guanipa, que suele desbordarse durante precipitaciones constantes, se encuentra en normalidad.