Lo Último

.

.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Barcelona golea a Celtic con brillante actuación de Neymar

Ausentes los dos falsos nueves habituales,Lionel Messi y Cesc Fabregas, Neymar se encontró como pez en el agua en esta nueva posición y vivió una gran nocheanotando un triplete, su primero desde que viste la camiseta del Barcelona, en la goleada del equipo azulgrana ante el Celtic Glasgow (6-1).

Champions: Barcelona golea a Celtic con brillante actuación de Neymar

Neymar lo firmó, además, en apenas catorce minutos. El brasileño lideró el ataque de su equipo frente a un rival que no se jugaba nada. El único objetivo del Barza era asegurarse la primera posición del grupo y la ventaja de campo en los octavos de final. En siete minutos ya lo había conseguido.

El marcador lo abrió Gerard Piqué, quien culminó una buena jugada iniciada por Pedro y que continuó Alexis. El central recogió un rechace en el área pequeña y batió a Forster.

En cuanto el Barza decidió soltarse un poco llegaron más goles y en ambos con la participación del trío de delanteros. En el 2-0, Neymar rompió la cintura de Ambrose y con un doble cambio de ritmo sirvió a Pedro en el minuto 40.

El 3-0 fue obra del brasileño. La jugada la inició Alexis con un gran pase sobre Montoya. El canterano sirvió a Neymar, quien batió a puerta vacía a Forster.

Fue el inicio del festival del brasileño. Neymar se reivindicó con un triplete, el primero conseguido con la camiseta del Barza, y lo firmó en 14 minutos.

Para el 4-0 contó con la colaboración de Xavi. Neymar combinó con el capitán y resolvió con un tiro seco (m.48). Diez minutos después rubricó su gran noche, le hizo un túnel a Ambrose, remató y el balón despejado por un defensa entró en la meta (m.58).

Tuvo tres o cuatro ocasiones más Neymar para incrementar sus números, pero el 6-0 lo anotó Tello, en un remate desviado por Van Dijk. Pese al tanto final de Samaras (m.88), el Barça cumplió de sobras con lo esperado, sumó una goleada abultada (6-1) y se aseguró, sin problemas, la primera plaza de su grupo.

EFE