Con un emotivo discurso que tocó los corazones de la multitud que lo acompañaba, en su juramentación como alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez tomó posesión de su cargo como se lo ordenaron los más de 20 mil votantes que respaldaron su candidatura.
Con un “si lo juro”, se comprometió a respetar la Constitución, las leyes y los deberes inherentes a su cargo ante el cabildo abierto que se congregó frente a la sede de la alcaldía, puesto que la instalación gubernamental se hizo pequeña ante el pueblo revolucionario que lo acompañaba.
Tras recibir la banda de alcalde, sus primeras palabras fueron de agradecimiento a su familia que se encontraba en el sitio, al comando de campaña que lo habíadado todo, al Presidente Eterno Hugo Chávez, al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo que respondió dándole su apoyo y convirtiéndolo en el alcalde más votado de la historia sancarleña, cifra a la cual sin duda contribuyó el sector “Palambra del Doctor”, lugar donde la oposición no obtuvo ni un solo voto.
Siguió diciendo muy enfáticamente “Aquí se acabó el debate de si es San Carlos de Austria o es Ezequiel Zamora, es Ezequiel Zamora, se lo debemos a ese gran personaje de la historia venezolana, no podemos darle más importancia al hijo bastardo del Rey de España que a nuestro héroe del federalismo, tenemos que empezar por rescatar la historia que los de la IV República quisieron enterrar, darle el valor que tiene, trabajar unidos y convertir al municipio en potencia nacional”.
Rodríguez tuvo un discurso de inclusión y amplitud para todos los sancarleños, resaltando, “vamos a trabajar unidos, incluso la gente trabajadora de la oposición que son chavistas y aún no se han dado cuenta, porque el trabajo es socialismo y el socialismo los va a beneficiar a ellos también”.
Tuvo palabras contundentes contra el alcalde saliente “no estaba en las cuentas del usurero un pueblo digno que no se deja comprar la conciencia, por más que lo intentaron; porque nuestra Revolución es ideológica y cultural, por eso el Socialismo será irreversible”.
Para cerrar dijo que asumiría el reto de convertir a San Carlos en una potencia y no más en una ciudad de paso, para lo cual los llamó a todos a converger en una sola fuerza bolivariana, que exaltará los principios cimentados por Bolívar, Zamora y Hugo Chávez.
Los concejales que hicieron el quórum para la juramentación del nuevo alcalde fueron: Edgar Palacios, Carlos Colmenares, Rafael Macías, Pedro González, EdgarPalacios, Chichito Machado y la presidenta de la Cámara municipal Saida Vélez, quien le auguró la mejor de las gestiones junto al pueblo de Ezequiel Zamora.
En representación de la Gobernadora Erika Farías -quien se encontraba en la proclamación del resto de los alcaldes del estado- estuvo la secretaria general de gobierno Margaud Godoy, quien felicitó no sólo al nuevo alcalde, sino a todo el pueblo de Cojedes, por hacer de las elecciones una victoria perfecta y contundente para consolidar el socialismo y la hegemonía política.
Detalló que mientras el pueblo va de triunfo en triunfo y de victoria en victoria, la oposición va de derrota en derrota, porque no han entendido que el socialismo liberador no se irá de Venezuela, cerrando con unas palabras del Comandante Eterno,Hugo Chávez del 07 de septiembre de 2012 “saldremos a inundar a Venezuela de Amor y a desplegarnos con los brazos abiertos”.