Al menos 400 establecimientos comerciales han sido inspeccionados por el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) como parte de la ofensiva económica implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En las inspecciones fueron detectados más de 300 productos envasados que no cumplen con la norma venezolana de etiquetado.
Igualmente, fueron revisadas cerca de 2.000 prendas de vestir para cotejar que estos productos, importados o fabricados en el país, cumplan con la información que deben contener las etiquetas para el rubro textil y los demás requisitos exigidos en la Resolución Conjunta Nro.1181 del Ministerio para el Poder Popular de las Finanzas y Nro.439 del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligera y el Comercio.
Sencamer informó que se mantiene desplegado en todo el país con más de cien funcionarios, para continuar combatiendo la especulación y velar que los productos, bienes y servicios ofrecidos al pueblo venezolano, sean de calidad.
Con información de Sencamer.