La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz indicó que desde el pasado 12 de febrero, se han desatado una ola de acciones violentas que“buscan deponer al Gobierno o lograr la renuncia del presidente Nicolás Maduro por las vías inconstitucionales”.
Explicó que el pasado 12 de febrero, la sede principal del Ministerio Público y sus trabajadores “fueron víctimas de una agresión exagerada y que gracias a la fortaleza y a la serenidad que ha asumido la institución, se adoptaron unas medidas para garantizar la seguridad de la institución”.
Afirmó que las protestas y las manifestaciones pacíficas están permitidas constitucionalmente, pero que la presencia de armas de fuego, de un vocabulario cargado de agresividad y de objetos incendiarios demuestran que “los estudiantes no son los protagonistas de manifestaciones pacíficas”.
“Estamos en presencia de una acción que atenta contra el gobierno legítimamente constituido y contra el Estado, contra las instituciones, contra la autodeterminación política del pueblo venezolano. Ha habido una violencia para deponer al Gobierno o lograr su renuncia por vías inconstitucionales pero el Estado tiene mecanismos para proteger y garantizar la protección del estado, sus instituciones y sus ciudadanos”, comentó.