El padre de Leopoldo López, Leopoldo López Gil, manifestó que luego de la detención de su hijo no ha podido dormir tranquilo, sin embargo, exclamó tener fe en Dios ante las circunstancias que se han presentado.
"No he podido dormir bien (...) siempre rezo bastante más de lo que rezaba antes y tengo profunda fe en que Dios nos va a ayudar", dijo durante una entrevista en un canal venezolano.
Explicó que López no tiene contacto con nadie en la cárcel y sus comunicaciones son solamente con sus carceleros. Asimismo, a sus familiares directo y abogados solo se pueden ejecutar jueves y domingos. "No tenemos ni siquiera el derecho a una correspondencia y de darse, son abiertas y leídas incluyendo las de sus abogados", precisó.
Indicó que si hijo se entera de lo que pasa a diario por los periódicos pero siempre "un día después".
López aseguró que se le ha explicado cuidadosamente la situación a su nieta. "No ha cumplido los 5 años y es rudo encontrar a su padre en un lugar desagradable (...) le explicamos que está haciendo ejercicios con unas personas uniformadas y como estaba en la montaña hay muchos animales salvajes alrededor y entonces lo tienen entre rejas para protegerlo".
Ratificó que a López se le acusa de delitos de incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, homicidio intencional y delitos de asociación.
Concluyó que si no dan lugar a la apelación a Leopoldo López, éste continuará detenido hasta el día 45 y explicó que “ahí la Fiscalía hará la acusación definitiva”.