El presidente del banco Banesco, Juan Carlos Escotet, denunció que se lleva a cabo una "campaña de desprestigio" en contra de esa entidad financiera. Señaló como autor al también presidente del Banco Venezolano de Crédito (BVC), Óscar García Mendoza.
Escotet usó su cuenta de Twitter @jescotet para publicar su posición acerca del supuesto pago de 50 millones de dólares al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, por parte de la empresa Derwick Associates, con sede en Panamá.
Banesco desestimó esa información en un comunicado en el cual argumentó que Cabello no es cliente de la empresa.
Que ironía! Me he pasado los últimos años cogiendo palos de Cabello, y ahora resulta que según OSCARCITO somos sus banqueros.
— Juan Carlos Escotet (@jescotet) marzo 30, 2014
La denuncia de la presunta transacción la interpuso en Miami el presidente de la organización Human Rights Foundation (Fundación de Derechos Humanos, HRF), con sede en Nueva York, Thor Halvorssen Mendoza, también venezolano.
Escotet, quien negó que su cuenta haya sido hackeada, sentenció que no le costará "llegar a recurrir hasta la corte celestial" (...) "si se trata de buscar justicia en cortes internacionales".
Acusó a exdirectivos del BVC de financiar la fundación de derechos humanos de Nueva York, que planteó la demanda en contra de Banesco.
Yo le recomendaría a estos "amitos del valle" que laven sus trapitos sucios en casa, antes de que pierdan hasta el apellido!
— Juan Carlos Escotet (@jescotet) marzo 30, 2014