Los balnearios Lido y Los Canales, de Lechería, resultaron afectados este sábado y domingo por un fuerte oleaje que se presentó en toda la costa del municipio Urbaneja, informó el director de Protección Civil (PC)
local, Alex Cobo.
El funcionario destacó que durante la noche del sábado la marea se incrementó y se inundó parte del Bulevar Eneas Perdomo, por lo que procedieron a cerrar el acceso desde el edificio Playa Mar.
“Limitamos el uso de playa Lido solo al área de los extremos (hacia los espigones), ya que la fuerza de las olas se concentran en el centro. Sin embargo exhortamos a los bañistas a tomar sus previsiones, especialmente con niños”, explicó Cobo.
De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su página web, este fenómeno podría extenderse durante los próximos días, y se esperan olas de hasta 1,8 metros de altura. Personal de PC se encuentra monitorizando la situación.
La autoridad destacó que hasta ahora no ha habido reportes de viviendas o personas afectadas por este hecho. Hizo un llamado a los conductores que se desplazan por la avenida Bulevar Lido para que tomen sus previsiones, pues el pavimento podría estar mojado.
Prensa alcaldía