Este domingo el dirigente nacional de Primero Justicia, Julio Borges realizó una rueda de prensa en la que se refirió al “deterioro de la producción nacional y a las altas cifras de inflación” producto de las políticas económicas que ha implementado el Gobierno.
En su tradicional rueda de prensa de los domingos desde la sede de Primero Justicia, Borges afirmó que la política económica del Gobierno ha generado una “inflación descontrolada y ha destruido la producción nacional”.
Criticó el aumento de un 76% del costo de los alimentos en 12 meses, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), producto de la falta de producción. “El aumento de los alimentos en los últimos 12 meses ha sido del 76%. Estamos trayendo caraotas de china, pollos de Jamaica (…) y todo eso se paga con bolívares devaluados”.
Informó que solo en el mes de enero de 2014 alimentos como la leche en polvo, el aceite, las papas y sardinas subieron de precio entre un 15 y 30%. “El salario mínimo no alcanza. En un hogar solo alcanza para comprar la mitad de la comida sin comprar medicamentos ni ropa. La única política económica del Gobierno ha sido devaluar”.
Señaló que la solución al problema económico tiene que ser “más producción nacional“. “Este modelo colapsó esta exprimiendo y regalando los dólares de los venezolanos. En la Asamblea Nacional tenemos nuestra ley de la producción nacional para que podamos tener esa Venezuela de justicia por la cual luchamos”.
Por otro lado, se refirió a la construcción de viviendas por parte del Estado “que no ha cumplido la cantidad prometida”. “Prometen 400 mil viviendas, ya para este trimestre deberían estar ya construidas 97 mil y solo se han entregado 7 mil, por esa razón todavía tenemos venezolanos viviendo en refugios”.
Venezolanos “no creen en la Guerra Económica”
Borges se refirió a la última encuesta de Datanálisis donde un 81% de los consultados considera negativa la situación económica actual y apenas 18% la valora positivamente. “Y la tan cacareada Guerra Económica que repite Maduro en todas sus cadenas apenas es considerada como válida por 29% de los encuestados mientras el 57% considera totalmente falsa esa aseveración” dijo.
Asimismo, el diputado rechazó contundentemente la “detención injustificada” de Hernando Garzón, directivo de la tolda amarilla en el estado Barinas y su esposa Sandra Flores, quienes se encuentran encarcelados con delincuentes comunes.
Con información de Nota de Pren