Alejandro Alcalá viene rodando, rodando muy fuerte y es que su formación integral en el mundo de las artes no deja nada al azar. Su pasión por la música nace a los 10 años de edad, con su participación en la Coral del colegio "María Montessori" en su ciudad natal Ciudad Bolívar. Más tarde formó parte de diversas agrupaciones tales como el Orfeón UNEG, Coral "Voces Oscuras de Ciudad Bolívar", Orfeón IUTEB (Institución universitaria donde se formó como Ingeniero), Coral Madrigalistas de Angostura, entre otras, donde desarrolló gran parte de sus facultades para el canto.
Este aprendizaje académico fue complementado con la experiencia de la participación en diversos festivales de música popular venezolana, algunos de ellos son: "Festival de la Voz Liceista", "Voz Montessoriana", "Voces Tecnológicas Orientales" (donde representó al Estado Bolívar). Luego festivales y concursos de música en géneros diversos como "Festival de la Voz Lutebista", "Fama Calipso", "Festival de Nuevas Voces", quedando posicionada entre los primeros lugares en cada uno de ellos.
La historia de este joven hecho para y por la música, se autentifica con tan sólo una “muestra sanguínea” metafóricamente. Ha formado parte de varias agrupaciones de música bailable, romántica y pop-rock, tales como "Son Latino", "Véspero" y "Con Fuzión". También ha incursionado en la actuación, participando en obras como "Bodas de Sangre" (Federico García Lorca), presentada por la Casita de los Títeres y el espectáculo teatral "El Cristo del Orinoco, donde contribuyó con su trabajo actoral por 5 años consecutivos, interpretando el personaje de Barrabás. A partir del año 2008 inicia su carrera como solista, con una estela de seguidores que aplauden sus interpretaciones. En 2012, toma la iniciativa y se estrena como productor de eventos para producir sus propios conciertos, y actualmente produce eventos con artistas de su ciudad, formando parte de un gran movimiento en apoyo al artista local.
EL EXITO SE CONTRUYE “CADA DÍA”
Alejandro Alcalá no cree en improvisaciones. Cree fielmente en la unión equilibrada de talento, preparación; corazón y alma, para un objetivo único: transmitir lo que se siente. Hoy prepara su lanzamiento artístico a nivel nacional con el primer sencillo promocional que lleva por título “Cada Día”, grabado por el productor David Alastre y mezclado en Cubo Estudio por Aziel Kovach. El tema “Cada día” empezó a radiarse fuertemente en distintas emisoras del país y al decir por los expertos es una canción que atrapa, conquista, ilusiona y se hace sentir. Pero quién es este cantautor que irrumpe exitosamente en el mercado internacional de la música. Aquí lo desnudados en cuerpo y alma:
-¿Cuál es la virtud que más valoras?
-La sinceridad, que te ofrezcan la mano sin esperar nada a cambio.
-¿Qué deporte te gusta más? ¿Qué deporte detestas?
-No soy muy deportista, pero me gusta el Futbol y el Béisbol. No me gustan los Toros Coleados o cualquier deporte que tenga que ver con maltratar animales.
-¿Cuál es la virtud que más valoras?
-La sinceridad, que te ofrezcan la mano sin esperar nada a cambio.
- ¿Cuál es tu palabra favorita? ¿Cuáles son las tres palabras que más repites?
-Mi palabra favorita es “Gracias”, no hay mejor palabra para devolver un buen gesto, o el cariño de la gente. Ser agradecido además es un símbolo de humildad. Las que más repito: “Miércoles”, “Na’ Guará”, y una que empieza por “C” y que suele decirse cuando uno se equivoca (Risas).
-¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?
-Cuando mi hija me dijo “papi” por primera vez.
-¿Qué día de tu vida ha sido el más inolvidable?
-El día en que monté por primera vez en un avión. Salía casualmente por primera vez del país a hacer un casting. Ese día me di cuenta de que no hay límites cuando luchas por tus sueños. Sentí que podía lograr cualquier cosa que me propusiera.
-¿A qué le huyes?
-A las discusiones que puedan causar ruptura en una amistad o vínculo familiar.
-¿Qué coleccionarías si no tuvieras que preocuparte por el tiempo o el dinero?
-Todos los Albumes y muñecos de Dragon Ball. (Risas)
- ¿Qué amas?
-Mi Familia y la Música
- ¿Qué te pone furioso?
-Ver a una madre o a un padre maltratar a su niño. Ver gente botar basura en las calles.
- ¿Qué te entristece?
-Estar lejos de los míos.
- ¿Qué es bello?
-La Vida. Con sus altos y declives.
- ¿Qué es divertido?
-Ir a la playa, ver una peli en el cine, unos tragos en casa con los amigos escuchando buena música.
- ¿Cuál ha sido tu mejor golpe de suerte?
-Ser hijo de mi Madre.
- ¿Qué te quita el sueño?
-La ansiedad de pensar en el futuro
- ¿A qué le temes?
-A la frustración de no haber aprovechado una buena oportunidad.
- ¿Cuál es tu mayor excentricidad?
-Ponerle limón y tomate al perro caliente (Risas).
- ¿Cómo te gustaría ser recordado?
-Como alguien que no se cansó de luchar, alguien que dejó un buen mensaje, y que ese mensaje tocó a la gente.
- ¿Qué riesgo te gustaría correr?
-Dar un concierto bajo la lluvia. Correría el riesgo de amanecer engripado al otro día, ¡y mis gripes son duraderas!! (Risas)
- ¿Qué te distrae?
-Tocar la guitarra, el Internet y las series de TV.
- ¿Cuál es tu libro favorito?
-El código Da Vinci.
- ¿Cuál es la frase que mejor aplicas en tu vida?
-“El que persevera, Vence”
- ¿Cuál es tu tema preferido para conversar?
-No tengo alguno en específico, me gusta hablar desde lo más simple hasta lo más profundo. De todo se aprende.
- ¿Cuál es tu película favorita?
-Gladiador, La vida es Bella
- ¿Qué te da envidia?
-Nada. Gracias a Dios no sufro de eso.
-. ¿Cuál es tu mayor fobia?
-La delincuencia. Soy Malandrofóbico.
- ¿Cómo te ves a ti mismo en cinco años?
-Viviendo de lo que amo hacer, que es Cantar.
- ¿Qué te conmueve?
-Ver a una madre llorar por un hijo.Perder a un ser querido.El abrazo de un niño.El “papi te quiero” de mi Alondra.
- ¿Cuál es tu ideal de felicidad?
-Disfrutar siempre buenos momentos en familia y tener un trabajo que no te de pereza hacer.
- ¿Cuál es tu héroe de la vida real?
-Mi mamá
- ¿Qué te apasiona?
-Un escenario.
- ¿Cuál es tu canción favorita?
-Para mí como cantante, esa es una pregunta muy difícil de responder. Pero podría decir “Pesadilla entre las flores” de Reinaldo Armas. Fue la primera canción que me aprendí, a los 6 años. “Dicen que el primer amor, se quiere y nunca se olvida…”
- ¿Qué recuerdas?
-Una frase de la película “En Busca de la felicidad” que dice: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”.
Luego de descubrir un poco de la personalidad de este nuevo valor de la canción. Alejandro Alcalá nos invita a seguirlo a través de sus redes @alealcala05 y sobre todo estar pendiente en cada ciudad de Venezuela, pues a partir de agosto inicia gira nacional para llevar por todo el territorio nacional su música, su arte y su pasión por la música.