Lo Último

.

.

lunes, 28 de julio de 2014

INTERNACIONALES

90 obispos acompañarán al papa en su visita a Corea del Sur
SOP-AP-SPANI-SPAN-BR_ChavEFE.- El papa Francisco estará acompañado de aproximadamente 90 obispos en su próximo viaje a Corea del Sur a mediados de agosto, informó hoy en Seúl el comité de preparación de la visita del pontífice.
Treinta de los obispos formarán parte del séquito del papa y los sesenta restantes provendrán de otros países asiáticos, explicó en una rueda de prensa un portavoz del comité, que aseguró que todos ellos asistirán a la mayoría de los eventos programados para la ocasión.
Jorge Bergoglio visitará el país asiático del 14 al 18 de agosto para participar en la VI Jornada de la Juventud asiática, en una visita histórica que será la tercera de un pontífice a territorio surcoreano y la primera en 25 años desde la de Juan Pablo II en 1989.
Entre los 30 obispos que llegarán a Seúl con el pontífice se contarán el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin; el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni; y el presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, Stanislaw Rylko.
Los sesenta restantes incluirán al cardenal Oswald Gracias, presidente de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia, así como a obispos de Japón, Birmania, Filipinas, Mongolia, Laos y otros países asiáticos, indicó el comité.
El portavoz aseguró que hasta treinta médicos acompañarán a Francisco y su séquito las 24 horas al día, y que unos 2.800 periodistas de Corea del Sur y de numerosos países extranjeros se han acreditado para cubrir la histórica visita del pontífice a Seúl.
Durante la visita de Bergoglio a Corea del Sur se celebrarán cuatro misas, entre ellas una que servirá para beatificar a 124 mártires católicos y otra en el encuentro de jóvenes católicos en Asia, así como una reunión con los obispos de toda Asia.
Corea del Sur cuenta con más de 5 millones de católicos (un 10,9 por ciento de la población), que ocupan el tercer lugar tras budistas y protestantes en un país de 50 millones de habitantes de los que casi la mitad son agnósticos o ateos, según las últimas estadísticas oficiales de 2005.