Lo Último

.

.

domingo, 13 de julio de 2014

Raimundo Kabchi: los ataques de Israel contra Palestina son “una escalada criminal”

El analista internacional Raimundo Kabchi conversó en Noticias24Tv sobre la situación actual en Gaza, a propósito de que el Ejército israelí hiciera 326 ataques contra esa localidad en las últimas 24 horas, lo que causó la muerte a más de una treintena de personas.
 
Kabchi calificó los ataques de Israel contra Palestina, como “una escalada criminal”. Manifestó que “ya van por 167 muertos, de los cuales 120 son mujeres y niños”. “Este es el glorioso ejército de Isarael, este es el país democrático, tiene por objetivos civiles y hay más de 1.200 heridos. Algo así como 800 toneladas de bombas lanzaron sobre una franja de 360 kilómetros cuadrados, donde viven un millón ochocientos mil refugiados palestinos”, expresó.
 
El analista internacional y experto en asuntos del Medio Oriente, Raimundo Kabchi, explicó que “por primera vez en la contienda árabe israelí y en la agresión israelí contra Palestina, los palestinos lanzan sus cohetes y llegan a …casi 125 kilómetros, vale decir que ya están casi hasta la frontera del Líbano, es decir, desde el extremo sur hasta el extremo norte de la Palestina ocupada. Ya los misiles, los cohetes palestinos alcanzan a Israel y eso tiene aturdido al Ejército y a la población Israelí”.
 
“Por primera vez ya no vemos al Palestino como el agredido, y sigue siéndolo, como el pacífico, sigue siéndolo, sin embargo, ahora lo vemos como un país, como una resistencia gloriosa, valiente, que está enfrentando a la fuerza bruta más grande que jamás conoció la historia de la humanidad”, añadió.
 
Kabchi hizo un análisis general de la contienda árabe israelí, aseveró que el agredido en esta guerra es todo el medio oriente y el agresor “el imperialismo estadounidense”. Aseguró que el pueblo palestino anhela las conversaciones de paz, “pero desde los años noventa hasta el día de hoy no han arrojado ningún hecho positivo. Israel se ha valido de las circunstancias de unas conversaciones inocuas que no llevan a nada”.