Lo Último

.

.

domingo, 13 de julio de 2014

Bolivia pide a la ONU enjuiciar a Israel por delitos de lesa humanidad

Bolivia pide a la ONU enjuiciar a Israel por delitos de lesa humanidadEl presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el domingo una solicitud al alto comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) para que considere una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel, por "delitos de lesa humanidad" contra el pueblo palestino.
"Mi pedido al alto comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (...), al consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, (es) de oficio empezar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por delitos de lesa humanidad. Es un genocidio", dijo el mandatario.
"No se puede entender, en este nuevo siglo, que hayan intervenciones de carácter militar tan salvaje y tan inhumano, repito, es un genocidio lo que está pasando en Gaza", expresó el gobernante sudamericano.
El Gobierno boliviano había expresado el jueves en un comunicado su "enérgica condena" a los ataques israelíes en la Franja de Gaza y pidió investigar los "crímenes cometidos por Israel".EFE