Lo Último

.

.

domingo, 13 de julio de 2014

Investigan a 4 efectivos por incumplir pautas del Patrullaje Inteligente

AVN.- El ministro para Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este sábado que dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán sometidos a una averiguación administrativa por tardarse en llegar al sitio e incumplir los lineamientos del patrullaje inteligente.
 
Durante una jornada de supervisión, la autoridad activó 90 cuadrantes para garantizar seguridad en cinco entidades, tales como: Zulia, Lara, Táchira, Miranda y el Distrito Capital.
“Hasta ahorita estamos terminando los 90 cuadrantes con una efectividad aproximada del 85% de respuesta rápida en las llamadas que hemos hechos a los cuadrantes”, señaló el ministro.
 
Rodríguez Torres indicó que estas jornadas se realizarán dos veces por semana, a fin de abarcar todos los cuadrantes instalados en el país.
 
“Después que terminemos el despliegue vamos a una fase de supervisión constante, porque vamos a colocar módulos de control del patrullaje inteligente desde donde se puede controlar entre cuatro a cinco cuadrantes en cada módulo”, dijo.
 
Adelantó que trabajan en el desarrollo de una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá a los ciudadanos conocer en qué cuadrante se encuentran y utilizarla en caso de una situación irregular.