Lo Último

.

.

domingo, 13 de julio de 2014

ECONOMIA

Detectan sobreprecio en comercios de Caracas, Aragua y Portuguesa
 
Nota de prensa.- La Superintendencia de Precios Justos detectó diversos ilícitos socioeconómicos (márgenes de ganancias por encima del 30 % máximo establecido) en el Distrito Capital, Aragua y Portuguesa, durante los operativos desplegados este fin de semana en todo el país.
 
En Caracas, Jheromy Tineo, director de la Superintendencia en la zona capital, explicó que en el supermercado Mi Negocio, ubicado en la Alta Florida se detectó especulación y condiciones insalubres de la carnicería.
 
Puntualizó Tineo que se aplicaron los artículos 39 (numeral 5 y 6, referido al ajuste inmediato de precios), 49 (numeral 10, sobre los derechos constitucionales) y 51 (referido a la especulación) de la Ley Orgánica de Precios Justos.
 
“No es posible que se pretenda vender el kilo de carne de primera en Bs. 215, la de segunda en Bs. 175,50 y la de tercera en Bs.102,50. Aún más, sus depósitos se encontraban en pésimas condiciones sanitarias”, señaló.

Interior del país

En El Limón, Maracay, estado Aragua, fiscales de la Superintendencia detectaron diversos ilícitos en el Supermercado Chiccone. Los servidores públicos hicieron el ajuste inmediato de precios (Art. 39) y acusaron al sujeto de aplicación de la ley de violentar los artículos 49 y 50 (sobre los derechos y la venta de productos en mal estado).
 
Nelson García, director de la Superintendencia en Aragua, detalló que allí la carne de primera era comercializada al precio especulativo de Bs.230, la de segunda en Bs. 200 Y la de tercera en Bs. 115. Además, el queso llanero también era ofrecido a los usuarios por precios exorbitantes.
 
Mientras que en la zona industrial de Portuguuesa se detectaron márgenes de ganancia ilegales (más de 305) en la Corporación Nuevo Pack. Fueron incumplidos los artículos 32 y 49 (Numeral 10). Tal y como reza la Ley fueron ajustados inmediatamente los precios.
Este establecimiento dedicado al ensamblaje de maquinaria fijaba precios altos en productos como engarfadoras robóticas, empaquetadoras y codificadoras de precios.