Con gol de Mario Götze a los 112 minutos, Alemania venció 1-0 a Argentina y obtuvo el título mundial de Brasil 2014, en la final que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El jugador del Bayern Múnich recibió un pase desde la izquierda de Andre Schürrle, bajó el balón con el pecho y la cruzó al palo contrario sin dejarlo caer.
En el primer tiempo, Argentina disfrutó de las mejores ocasiones, principalmente una de Gonzalo Higuaín, que disparó fuera ante Manuel Neuer, y otra que sacó Jerome Boateng bajo palos tras una jugada de Leo Messi, hasta justo antes del descanso, cuando Benedikt Howedes remató un córner al palo.
Previamente el alemán Cristoph Kramer, tuvo que ser sustituido a los 31 minutos al encontrarse conmocionado después de recibir un fuerte impacto en la cabeza de Ezequiel Garay.
En la complementaria, luego del cambio de Agüero por Lavezzi, el equipo dirigido por Alejandro Sabella salió más agresivo en búsqueda del gol del triunfo.
A los 46’ Messi tuvo un mano a mano con Neuer, pero su disparo salió ligeramente desviado ante la pasividad de la zaga germana.
De ahí en adelante, la selección alemana reaccionó de su letargo y equilibró las acciones, aunque el cero a cero se mantuvo hasta el final de los 90’.
En el tiempo suplementario, la mejor ocasión del equipo sudamericano llegó en los pies de Rodrigo Palacio (97"), que intentó elevar el balón por encima de Neuer en su salida, pero el balón salió lejos del arco alemán.
Así Argentina volvió a perder otra oportunidad para lograr el triunfo, que finalmente lo obtuvo Alemania: Götze con apenas 22 años apareció cual fantasma en el área argentina tras un centro de Schürrle y definió en forma magistral tras la salida de Romero.
Es la tercera final consecutiva que precisa una prórroga, ya que las anteriores, la de Sudáfrica 2010, entre España y Holanda, se resolvió en el añadido con un tanto de Andrés Iniesta, y en la de Alemania 2006 Italia y Francia acudieron a los penaltis.