Lo Último

.

.

domingo, 13 de julio de 2014

Aplican ajuste de precios a supermercado Chicone en Aragua

AVN.- La Superintendencia de Precios Justos inspeccionó este sábado el supermercado Chicone en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, donde se detectó sobreprecio en la venta de carne y productos vencidos.
El director de la instancia fiscalizadora en Aragua, Nelson García, informó que se aplicó medida de ajuste de precio en el referido establecimiento, el cual incurrió en la violación del artículo 32 de la Ley de Preciso Justos que establece un margen de ganancia del 30%.
En la fiscalización se evidenció sobreprecio en la factura emitida por los proveedores de la carne viene, por lo que supervisarán a los distribuidores que incurrieron en la irregularidad.
Entre las medidas aplicadas se ordenó el retiro inmediato de los productos de consumo vencidos, de acuerdo al procedimiento rutinario establecido por la ley.
 
En el procedimiento funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) hicieron la revisión de los pesos y las balanzas, a fin de determinar que cumplan con lo establecido para su funcionamiento.
 
García indicó que el Supermercado Chicone es uno de los comercios que registra mayor número de denuncias en la Superintendencia de Precios Justos por sobreprecio y maltrato a los usuarios por parte de los cajeros y del encargado del establecimiento.
 
“La Superintendencia brinda un servicio integral y trabaja en función de garantizar nuestro pueblo reciba un trato digno y precios justos, por lo que continuamos desplegados en los 18 municipios de Aragua para hacer cumplir la ley”, apuntó.