7 asentamientos campesinos protestaban por problemas que padecen en la comunidad como con servicios básicos y aseguraron que parte de su mercancía no está saliendo por el deterioro de la vialidad.
Los habitantes de la parroquia Yocoima, estado Bolívar, exigen casas dignas y mejora en el servicio de agua potable, ya que denunciaron que los camiones cisterna ya no quieren ir por el mal estado de las vialidades.
Felipe Luna, vecino del sector indicó que las comunidades están secas. “Las vías están obstruidas, las alcantarillas están deterioradas”, agregó.
Ana Jacinta Martínez, vecina de la localidad, hizo un llamado al alcalde José Ramón López “que es el encargado de estos asentamientos campesinos, nosotros hemos sido fiel a la revolución pero ellos nos han abandonado”, dijo.
Señaló que las vías no tienen asfalto, “están rotos, los puentes están caídos, aquí no hay Mercal, vialidad, transporte”.
Por su parte, el concejal y vicepresidente del Consejo Comunal Caroní, Aquiles Campos, resaltó que hay problemas en Yocoima que sí han atendido, pero asumió que el gran problema es la vialidad. “Le hemos hecho un llamado al gobernador y al señor alcalde para que en conjunto podamos atender estas comunidades”, agregó.
También destacó que Hidrobolívar es la empresa responsable de suministrar el agua en el sector y no ha dado respuesta.