La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera expresó que desde la bancada opositora se encuentran preocupados por la falta de agenda parlamentaria, aunado a que el período anterior terminaron “raspados” en materia legislativa.
“Llamamos a Diosdado Cabello para que asuma su responsabilidad como presidente de la Asamblea Nacional de aprobar leyes que fortalezcan la institución”, exhortó la parlamentaria.
La también integrante de Comisión Familiar de la AN criticó que solo se aprobaran leyes comerciales, debido a que la Ley de Precios Justos “fue un boom” que no muestra resultados, porque a su juicio, los precios de electrodomésticos como neveras y lavadoras siguen siendo elevados.
Añadió que deben aprobarse legislaciones como la Ley del Primer Empleo, la Ley de Indemnización de Víctimas de la Violencia y Ley de Barrios, esta última para darle la titularidad de la tierra a las personas que poseen una vivienda humilde.“Exigimos como diputados que definitivamente podamos llegar a un acuerdo legislativo y promover leyes importantes, aquí existe una situación de salud pública grave”, dijo.
Respecto a los periodos vencidos de los rectores del CNE, aseguró que desde hace tiempo los diputados opositores solicitaron la renovación de esos cargos, incluso los cargos de la Fiscal de la República, la Defensora del Pueblo y las mismas autoridades del parlamento. “Esa es la gran deuda de la Asamblea Nacional”.
Finalmente, dijo que el gran desafío es ganar con más del 60% para obtener la mayoría absoluta en la Asamblea. “Esta Asamblea Nacional dirigida por Diosdado Cabello quedó raspada, necesitamos cambiarla y las elecciones parlamentarias son un instrumento importante y democrático para eso”.