La Asamblea Nacional (AN) discutió un proyecto en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en “la lucha contra la Guerra Económica que intenta desestabilizar la economía nacional y la paz” del país.
“Yo quisiera saber quién se puede oponer a estas medidas, quién está de acuerdo con el contrabando que favorece a las mafias, contra el pueblo venezolano, el que se opone a esto es un antipatriota”, señaló.El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Ricardo Sanguino, hizo un balance de los resultados que han dado las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional, para combatir el contrabando de extracción, el acaparamiento y el desabastecimiento, a las cuales los parlamentarios y las parlamentarias han brindado su apoyo.
“Todo aquel que atente contra la seguridad alimentaria del pueblo, contra la salud y la educación del pueblo es un enemigo de la patria, nosotros responderemos políticamente a estas acciones”, adicionó Sanguino.
Por su parte, el parlamentario por el estado Trujillo, Hugbel Roa, aseguró que la oposición venezolana tiene un plan para “descalificar” a la denominada revolución bolivariana. “Ellos buscan, en primer lugar, decir que el modelo fracasó“.
“Ellos han lanzado una guerra internacional (…). Lanzan a correr un rumor a través de uno de sus mercenarios que hace entender y crean una expectativa diciendo que Venezuela va a caer en default ¿A quién le están haciendo el daño? Se lo hacen a la República”, añadió.
Refutando los argumentos de la bancada del chavismo, el legislador opositor, Alfonso Marquina, expresó que “la política de este gobierno no es otra que buscar excusas, culpables y no asumir sus responsabilidades”.
José Ávila, diputado por el Psuv, aseveró que uno de los objetivos de la oposición es “matar moralmente a Nicolás Maduro y no van a poder”.
“Ustedes (opositores) proponen un modelo de liberación de precios y nosotros nos oponemos. Ustedes no encuentran la manera de derrotar el modelo que hemos implementado y que va en favor del pueblo y en protección al ingreso de los venezolanos por varias vías, por el salario mínimo, por Mercal, Pdval, Farmapatria, entre otros”, argumentó.
Con información de la AN