El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su Gobierno “va con todo” para “demoler los restos del Estado burgués” ante las criticas de “algunos sabiondos” por el “sacudón” que realizó en semanas pasadas, durante la edición número 18 de su programa semanal “En Contacto Con Maduro”.
Manifestó que “hay gente que es demasiado ‘sabionda’ y decían a Maduro le faltó profundidad en el sacudón, sigan creyéndoselo pues, nosotros vamos con todo a demoler los restos del Estado burgués, y vamos a ir de manera progresiva a paso seguro, a construir un Estado de verdad democrático, eficiente, un Estado verdaderamente Social”.
En este sentido dijo que los consejos presidenciales son fundamentales, “el primero de todos fue el de las comunas, el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas. (…) La instalación de los consejos presidenciales nos debe dar una nueva estructura de Poder para la toma de decisiones, ya las comunas son una instancia de gobierno local, en su comunidad hay que ir perfeccionando los métodos de dirección, los métodos de administración de recursos”.
Enfatizó que las comunas deben “romper con el sectarismo” para que logren “ser gobierno para todo el que vive en la comunidad, no solo para un sector, ustedes tienen que ser como soy yo, me perdonan la expresión, pero yo soy presidente de todos y todas las venezolanas y venezolanos, del que votó por mí y del que no votó por la revolución, del que no vota y del que sí vota”.