El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que las madres procesadoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) formarán parte de la recién creada Corporación Nacional para la Alimentación Nacional y devengarán el equivalente al sueldo mínimo.
Asimismo, aprobó 2.155 millones de bolívares “para que se les pague el sueldo (4.251,78 bolívares) a partir del 01 de septiembre hasta diciembre” y comentó que este es un dinero extra que pone el Estado.
Precisó que 61.753 madres y padres procesadores que formarán parte del PAE: “Aquí están los recursos para que ustedes comiencen a percibir su salario mínimo y además, comiencen a percibir toda la protección para seguir haciendo su labor. Es un reconocimiento para que sigan haciendo su labor“.
“Esto es parte de la realización del derecho constitucional que garantiza la educación como un derecho humano para siempre y como un servicio público que le da la orden al Estado y le dice que no puede delegar la labor educativa, porque el Estado es la garantía colectiva, pública de los derechos ciudadanos en un concepto democrático de Estado, no del concepto privatizador neoliberal de la derecha decadente que conocemos en América Latina”, manifestó.
Maduro recordó que las madres colaboradoras comenzaron a prestar servicios durante el mandato del presidente Hugo Chávez, quien asignó un incentivo económico que variaba de acuerdo con el salario mínimo.
Con información de AVN