(EFE) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los almacenes, depósitos y vehículos que se descubra son usados para el contrabando serán confiscados y reiteró que los que cometan este delito se exponen a penas de hasta catorce años de cárcel.
“Al que sea capturado, almacenes, depósitos, vehículos, camiones, supercamiones todo será confiscado y además saben que les espera un carcelazo de entre 10 y 14 años“, dijo durante un contacto al canal estatal VTV desde una reunión con su renovado gabinete económico.
El presidente señaló, sin embargo, que las autoridades venezolanas que participan en la batalla contra el contrabando no deben quedarse “en el que maneja el camión” sino buscar “al dueño del camión”, al “jefe de la mafia contrabandista”.
El Gobierno de Venezuela activó a principios de agosto un “plan de choque” contra el contrabando tras señalar que este es uno de los motivos principales de la escasez en el país y asegurar que hacia Colombia se desvía hasta el 40% de la producción nacional o de lo que se importa para ser vendido a precios subsidiados.