La tarde de este jueves, durante la instalación de Bases de Misiones Socialistas en el estado Carabobo, el presidente Nicolás Maduro, manifestó que tras la poesía “Chávez Nuestro”, recitada por María Estrella Uribe, “ahora ha salido uno de estos Obispos, como dueños de una verdad inquisitorial a masacrar a esta humilde mujer y a decir que casi cometió un pecado.
De igual manera, Maduro se dirigió a los obispos que se han pronunciado por esta acción de María Estrella Uribe, “señores minorías de obispos que no representan al pueblo católico, que han salido como la inquisición a perseguir a esta joven mujer, porque leyó un poema, a ustedes lo que se les brota es un odio a Chávez… y como ven que se expresa el amor sincero del pueblo por Chávez, salen como locos… y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo”, indicó.
En este sentido Maduro manifestó que estos obispos no abren la boca para condenar las injusticias del mundo pero si para condenar a esta madre. “Va mi amor y mi apoyo total e irrestricto como cristiano, como católico, como presidente de la República a esta mujer, ya basta de persecuciones, ya basta”, sentenció el jefe de estado