El Secretario General de la ONU se reunió hoy con el asesor especial para Chipre, Espen Barth Eide, quien viajará a ese país para reunirse el viernes con los líderes de las comunidades greco chipriota y turco chipriota.
Durante el encuentro, Ban Ki-moon subrayó su compromiso personal y el de la Organización mundial para facilitar un acuerdo amplio de paz entre las partes y resaltó en ese sentido la declaración conjunta que suscribieron los líderes de ambas comunidades el pasado 11 de febrero.
Ban expresó su firme esperanza de que se conserven los progresos logrados hasta la fecha y que las partes avancen de una manera decisiva hacia unas negociaciones estructuradas y que rindan resultados, como se estableció en aquella declaración.
Ban enfatizó que en momentos como los actuales de turbulencias en la región, "es más importante que nunca alcanzar un acuerdo duradero en Chipre que beneficie a todos los chipriotas" y agregó que solucionar ese conflicto es una prioridad de la ONU y de la comunidad internacional.