Este domingo un asteroide de aproximadamente 20 metros rozará a la Tierra. El evento supernatural se daría cerca de la 18:18 en hora del Pacífico. La roca se situará a una décima parte de la distancia que separa el centro de nuestro planeta de la Luna, es decir, unos 40.000 km. Eso significa que su trayectoria estará por Nueva Zelanda.
Ante posibles hipótesis sobre los peligros que podría traer esta cercanía del asteroide, los astrónomos aseguran que la “visita” no supone ningún riesgo para la población, debido a que ya se han tenido eventos de esta naturaleza. Entre los más cercanos estuvo un acercamiento a la superficie de la Tierra en febrero de 2013 a 27.700 km.
El asteroide, denominado 2014 RC, fue descubierto el pasado 31 de agosto por el Catalina Sky Survey, cerca de Tucson, Arizona (EE.UU.).
La noche siguiente, fue detectado por el telescopio Pan-STARRS 1, en Maui, Hawái. Ambos informaron de sus observaciones al Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts, según ha dado a conocer la NASA en un comunicado.
En el momento de máxima aproximación, la magnitud aparente del asteroide será de aproximadamente 11,5, lo que hace que no sea observable a simple vista. Sin embargo, los astrónomos aficionados con telescopios pequeños sí podrán vislumbrar cómo el asteroide se mueve rápidamente en las cercanías de la Tierra.
Con información de Abc