Lo Último

.

.

jueves, 4 de septiembre de 2014

El Papa Francisco acompañó el lanzamiento de una plataforma internacional de escuelas

 EFE).- El Papa Francisco participó hoy en el lanzamiento de la plataforma de educación en línea “Scholas”, durante un acto en el que además respondió por videoconferencia a las preguntas que le hicieron jóvenes de cinco países del mundo.
La participación del pontífice en este evento se enmarca en el III Congreso de “Scholas ocurrentes” (Escuelas para el encuentro) que se ha celebrado en el Vaticano desde el lunes pasado y hasta este jueves.
“Scholas ocurrentes” es una red mundial de escuelas impulsada por el Papa y que ahora cuenta con esta plataforma digital que unirá a las instituciones educativas de todas las creencias y culturas del mundo “para construir un espacio generador de la cultura del encuentro”, explicaron a Efe fuentes de la organización.
Los jóvenes que dirigieron sus preguntas al pontífice lo hicieron desde El Salvador, Turquía, Australia, Sudáfrica e Israel.
En síntesis, Francisco pidió a los jóvenes del mundo que no teman, que caminen “hacia adelante con valentía”, para construir así el futuro.
“Yo no tengo esa bola de cristal que tienen las brujas para saber si el futuro será mejor o peor, pero os quiero decir una cosa: ¿Sabéis dónde está el futuro? Está en vuestro corazón, en vuestra mente y en vuestras manos”, respondió el pontífice al grupo de jóvenes turcos.
El Papa Bergoglio destacó que la misión de los jóvenes es construir el mañana, para lo que se requieren “alas para soñar” y “raíces” para recibir la herencia de los antepasados.
“Tiendan puentes de paz, jueguen en equipo, hagan el futuro mejor porque acuérdense de que el futuro está en vuestras manos, pero no olviden la herencia que les dejaron sus mayores. Adelante con valentía, hagan el futuro”, abogó.
No obstante, tal y como alertó al grupo de muchachos salvadoreños, también es preciso “estar alerta” con ciertos grupos que buscan la destrucción y la guerra, como las “maras” (bandas callejeras).
“Estén bien alerta con los grupos que buscan la destrucción y la guerra. Defiéndase como grupo. Sigan adelante por este camino de trabajo en equipo y defiéndanse de aquellos que quieren atomizar y quitar la fuerza del grupo”, refirió.